Actualmente existen diversas opciones de bolsas, de diversos materiales que nos ayudan diariamente en transportar desde alimentos hasta productos.
Lo cierto es, que desde 1970 , año en que las bolsas de plástico fueron introducidas al mercado, han sido protagonistas en el sector de envases y embalajes, debido a su resistencia, capacidad, impermeabilidad, durabilidad, asequibilidad y sobre todo la sostenibilidad que representan.
A comparación de otros materiales, las bolsas de plástico , generan un menor impacto al medio ambiente, esto desde su proceso de fabricación.
BOLSAS PLÁSTICAS | BOLSAS DE PAPEL | BOLSAS DE TELA |
*Se puede reutilizar una gran cantidad de veces. *Es un gran aliado como contenedores de basura y para separar residuos peligrosos. *Son higiénicas. *Ligeras. *Resistentes al agua. *Requiere un menor consumo de energía para su producción en comparación con las bolsas de papel o tela. | *Deben ser reutilizadas al menos 3 veces para considerarse sostenibles. *Se necesita 4 veces más energía para su fabricación. *Por su peso requiere mayor energía para su transportación lo que suma a la huella de carbono. *No es resistente al agua. *Existe un mayor consumo de agua para su producción. | *Se deben usar 131 veces para considerarla sostenible. *Proceso costoso de fabricación . *Se requiere mucha energía, uso de tierra, fertilizantes y pesticidas para su fabricación. |
La tecnología y la innovación ha permitido que en DocPlast Industries SRL tengamos procesos sostenibles y productos que puedan ser recuperados energéticamente. Además de contar con una línea ecológica, la cual debido a sus aditivos acelera el proceso de biodegradación del producto.
Debemos recordar que como sociedad jugamos un papel muy importante hacia un consumo responsable, que incluya también una correcta separación de residuos, para su aprovechamiento.