¿Sabias que? El plástico es de los pocos materiales que pueden reciclarse una gran cantidad de veces.
El plástico ha sido un gran aliado para la sociedad. Las primeras aplicaciones fueron en teléfonos y maquinas de escribir. Actualmente lo podemos encontrar en la mayoría de los objetos que usamos a diario.
Para la industria automotriz, médica, de alimentos y construcción se ha vuelto un material indispensable.
No estamos acostumbrados a relacionar el plástico con la sustentabilidad, sin embargo queremos contarte que este material, desde el inicio de su producción lleva un proceso totalmente sustentable.
Gracias a la tecnología e innovación la producción de plástico minimiza el uso de agua y energía. Además de reducir los desperdicios.
Además de las ventajas que representa con sus múltiples usos, su producción tiene un menor impacto energético a comparación de otros materiales.
Expertos aseguran que, sustituir los plásticos por materiales tradicionales, incrementaría hasta 50% los gases de efecto invernadero, generaría problemas en los sistemas de gestión de residuos y aumentaría el consumo de energía en un 46%.
¡100 años! Ha sido un gran invento y un gran avance tecnológico.
Como sociedad debemos conocer sus propiedades, usarlo adecuadamente, aprovechar sus bondades y finalmente hacer una correcta separación de residuos, la cual permita reciclar y reutilizar este material.