Actualmente la bolsa es parte de nuestra vida diaria, la podemos encontrar por todas partes gracias a la gran versatilidad que tiene este producto. El embalaje se ha usado por años debido a su gran adaptabilidad en el mercado.
Este producto llegó a remplazar las bolsas de papel debido a que su fabricación tiene un costo mucho menor, cuenta con mejores propiedades de contención, higiene y durabilidad.
Las bolsas del tipo ‘‘camiseta’’ se reutilizan en un 90% de los casos, mayormente su segundo uso es para la recolección de residuos domésticos aportando un valor social importante. Estos productos se pueden reciclar fácilmente con la ventaja de que la energía que se necesita para su reciclado es 10 veces inferior a la necesaria para reciclar el papel. La eficiencia de carga con la que cuentan es valiosa, una bolsa de super mercado podría soportar una carga de hasta 10 kg.
Son un empaque de bajo costo, sustentables, económicos de producir, son higiénicas y funcionales. En tiraderos de basura estas ocupan solo el 1%, no contaminan el agua ni el suelo.
Estos productos han estado con nosotros a lo largo de nuestras vidas; esto se debe a que la mayoría de los productos que compramos y consumimos nos son entregados en estas bolsas; desde las frutas que vas a comprar al mercado, hasta los panes para disfrutar de tus alimentos.